Tabla de Diagnóstico de Fallas cajas C3 / A4LD


Tabla de Fallas caja C3 “Bordeaux”

Tabla de Fallas caja A4LD

62 thoughts on “Tabla de Diagnóstico de Fallas cajas C3 / A4LD

    • Revisá el circuito de enfriamiento del motor ya que la caja se refrigera en el mismo y si levanta temperatura mayor a la de trabajo puede que suceda lo que decis. Controlá tb el nivel del hidráulico con el motor caliente y su aspecto (quemado, residuos, color) como se indica en mantenimiento y contanos. Saludos, Oscar.

    • Hola:

      Cuando hablás de “al calentar”, estás hablando de la temperatura normal de trabajo o que sobrecalienta? Calienta mucho el motor? Está bien el sistema de refrigeración del auto? La caja se refrigera en el radiador. si trabaja por sobre la temperatura normal de trabajo el ATF pierde sus propiedades y “cuela”. Ubicaste la pérdida? es por el carter, interna, por la estopera de adelante, por el convertidor? Revisá tb la unión de los caños que van de la caja al radiador. Qué aspecto tiene el hidráulico? Tiene residuos? Cómo es el color? Olor a quemado? Cuentame y vemos juntos.

      Pero si la temperatura es superior a la normal de trabajo, va a colar, se “afina”. En Argentina, a algunos modelos se les pone un radiador de aceite con electro aparte para la caja. Saludos.

      Recuerda que no somos mecánicos, solo un grupo de usuarios que compartimos nuestras experiencias.

      http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  1. yo creo k lex falta max creatividad pero ahi bamos
    gracias por apoyar a aprendises y alas personas que lo nesesitan muchas grasias
    att: alejo*_*

    • Hola, Alejandro:
      Y… no es la pagina de Disney.
      Gracias que pude poner todo en un solo lugar a pulmón.
      Cualquier cosa que quieras aportar, creatividad incluida, chiflá y vemos. Soy una persona sola, no soy mecánico, más no me exijas. ;-)
      Saludos.

  2. que buen post!!!justo me paso algo en la cajapor momentos tenia que acelerar mucho y no tracciona,ahora ya no va por mas que acelero!pero si entra bien la R.
    CREO que se quedo sin liquido ,senti que calento mucho,ahora le agregue pero nos ebien cual es la medida.1L MASOMENOS?GRACIAS MUY UTIL SUS DATOS.

  3. Hola, acabo de comprar un C3, 1.6, usado, y estoy notando que las velocidades al cambiarlas quede como 1/2 segundo en neutro y hace el cambio, es esto normal.
    Que tipo de aceite usa tanto el motor como la caja?
    Donde los mido. como se han dado cuenta no soy muy esperta en la mecanica.
    Gracias.

    Roxy

    • Hola, Roxana:
      Compraste un Ford Sierra 1.6 con caja C3 y sos de España, por ejemplo (donde vino esa combinación) o te compraste un CITROËN C3 1.6 y entraste en el lugar equivocado Acá hablamos de Sierra Automático. Un saludo, Oscar.

  4. hola , tengo un ford sierra automatico tenia problemas que cuando andaba 2 km , tomaba temperatura normal se me quyedaba sin traccion , lo paraba .1 minuto , lo arrancaba otra vez y anda ba normal otro par de km.
    me dijeron que cambie el aceite, y limpie el filtro , lo realise andube un par de km , mas que antes . y volvia a hacer ese problema pero no tanto , un dia despues de armarlo y probarlo me hace este problema con la temperatura tibio. ,casi por mo9mentos no mueve lo arranco nuevamente , agarra. pero ya. es mas fr4ecuente la faya , en un par de cuadras y tambien escucho un ruido como si fuese de algo que rosa . espero alñguna respusta para solucionar o consejo que puedo hacer, (sino tendre que bajar la caja) saludos emilio.-

    • Hola, Emilio:

      Por el pie del mail que recibo, descuento que leiste la tabla de diagnóstico de fallas http://sierraautomatico.wordpress.com/582-2/tabla-de-diagnostico-de-fallas/

      No tenés tracción y hay ruidos, habiendo cambiado el aceite y descontando tb que está en el nivel correcto.

      Volvé a revisar el nivel para descartar pérdidas internas. Habría que hacerle una prueba de presión a la caja. Ahí suele saltar la mayoría de los problemas. No es caro (algunos lados ni lo cobran o lo bonifican si hacés algo), solo es ponerle un manómetro en una salida que tiene y medir las presiones en distintos regímenes y posiciones de palanca. Eso que describís descuento que te lo hace en “D”, en 1 y 2, pasa las marchas? MA tenés?

      Descartado el nivel y la temperatura de trabajo (habría que ver si refrigera bien en el radiador del auto), habría que descartar desgaste en los componentes de tracción (ejes), que no pierda ATF por el diafragma de vacío (y que la manguera esté correctamente conectaqda a la admisión) y no se qué más.

      ¿Vas a hacer vos los trabajos? Yo la llevaría a una casa responsale. Fijate en talleres. Hay otro que todavía no agregué, en Capital, que anda bien, parece. lo usa la gente de Mustang Club. La data, acá http://www.cajas-automaticas.com/ es d revisar sin cobrar y de presupuestos más acotados que las casas más tradicionales (Zanese, de Marco)

      Acordate que soy solo un usuario que recopila info y trata de ayudarse y compartirla con la comunidad de usuarios de cajas AT de Ford Sierra, NO soy mecánico.

      Desde ya estás invitado a compartir tu experiencia y enriquecer el blog, que espero te haya sido de ayuda.

      Saludos, Oscar.

      Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

    • Hola, Ademar:
      Para empezar ¿Por dónde lo bota? ¿Cuanto?
      ¿El motor recalienta o solo la caja?
      Empezaría revisando si el nivel es el correcto y si el sistema de refrigeración del auto funciona correctamente. Al menos en los sierra argentinos el ATF se enfría en el radiador del auto, en un compartimiento a la izquierda del msmo. Saludos, Oscar.

      • hola gracias por tu asyuda oscar solucione lo del vote de la caja era la estopera pero lo de la temperatura alta continua
        Cuando va en subida en bajada no eleva la temperatura

      • Hola, Ademar:

        Asumo que tu caja no tiene un reloj de temperatura, que la que sube es la temperatura de trabajo del motor, no?

        En la A4LD el acople es solo viscoso hasta que entra a funcionar el embrague del convertidor (la caja argentina, la C3 ni lo tiene) y esto sucede cuándo turbina y la bomba del convertidos de par igualan sus velocidades. Mientras requiera fuerza y multiplicación de par, operará como viscoso. O sea, entre el cigüeñal y el eje de la caja no hay un contacto “mecánico” si?. Esto es un gran esfuerzo para la caja, el ATF seguró calentará más e irá a enfriarse al… radiador del motor, donde dejará su calorcito.

        El Sierra argentino tiene su relojto de tempratura con una escala que dice NORMAL (pero en vertical). Si bien estamos acostumbrados a que no suba de la R, si por una circunstancia previsible sube dentro de la escala (pongamos entre la N y la O) sigue estando en NOrmal. Si va hacia el rojo, ya es un problema.

        ¿Funciona bien el electro? quizás poniendo un bulb más frío logres que encienda antes (consultalo igual con un mecánico). Si las condiciones climáticas son además muy severas en cuanto a calor, quizás convenga adaptarle un radiadorcito de aceite para cajas AT como hacen los americanos que pistean. Algunos lo colocan a la salida del de agua ottros en lugar del mismo. Pero es un cambio arriesgado que hay que consultyar bien. algún taller que repare vehiculos americanos, lo ideal y va en costos, tb.

        No se que mas decirte, contame y vamos viendo. Un abrazo desde Buenos Aires. Oscar.

        Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  5. tengo un citroen c3 2004. caja pintronic, despues de rodar un tiempo al detenerse queda neutralizada la caja y despues de 15 a 20 segundo vuelve a caer dando un pequeño golpe. el vehiculo tiene 100.000Km

  6. igualmente por donde se mide el aceite de la caja del c3, caja pintronic, año 2004. he buscado por todas partes y no he encontrado el sitio

  7. hola oscar buenos dias.

    soy de venezuela. tengo un sierra saphiro 300 año 1991 con la caja a4ld y motor 2.8 carburado; y tengo el siguiente problema y quisiera ver si me puedes ayudar:

    He reparado la caja en cuatro ocaciones y en todas he cambiado todos los componentes vitales internos (discos de pasta y hierro, estoperas, sellos, empacadura, tabores de 3era y 4ta, rache, planetario, soporte o distribuidor de presion, etc). Despues de tanta reparaciones la caja quedo recalentado un poco y a no agarra 4ta despues de unos minutos, asi que lo ruedo lo necesario.

    Ahora bien el problema es el siguiente: En dos ocaciones me ha partido la cremallera (volante inercial o de encendido) y no tengo de idea de la causa exacta, en ambas ocaciones me ha pasado luego de que lo paso de la 2900/3000 vueltas.

    De antemano agradeciendo tu respuesta y ayuda. ATTE. alvaro

    • Hola, Álvaro:

      Antes que nada, gracias por comunicarte. Lamentablemente y como lo aclaramos, el Blog es de referencia, no somos (estoy solo ahora, en realidad!) mecáncos, solo usuarios compartiendo experiencias y a lo sumo, pensando en voz alta. Descartado un problema en el sistema de refrigeración (al menos en el modelo argentino la caja se refrigera en el radiador del motor), el calor excesivo puede ser por rozamiento de partes, otra cosa no se me ocurre. Viste que la caja es una serie de componentes armados en forma lineal, como una “brochette”. Quizás algo está fuera de linea o tiene un gasto que genera juego o tolerancia por fuera de los límites y al girar a velocidad se resiente el conjunto. En nuestros autos, el conjunto de corona de arranque está soldado a una chapa de no gran calidad. Quizás esté descentrado y a gran velocidad gire mal, pero tendrías que percibir mucha vibración… Si lo dejas en D (no en DE) y lo acelerás, sucede lo mismo o el problema se da solo en 4a? parte de calentar, tiene fuerza el auto, va bien? Apuntaría a un problema de armado (que a veces se lleva puesta la bomba… se rompe el engranaje y mal) o de desgaste de ejes /descentrado del volante.

      Lamento no poder darte otra respuesta, sigamos platicando que capaz la sacamos buena.

      Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  8. hola! tengo un auto ford taunus modelo 81 automatico ,le cambie la corona de arranque y el auto no tracciona que puede ser ? gracias espero tu respuesta !

    • Hola, Nicolás:

      No se me ocurre otra cosa que esté mal armado el conjunto y que esté apretado contra el cigüeñal. Si te fijás en el manual de taller, el convertidor tiene que quedar a cierta distancia por dentro de la “campana” de la caja. Quizás está mal colocado y el conjunto al ajustar los bulones, comprima la salida del cigüeñal.

      Llevalo al que te la armó y que lo revise. Hay tb un separador de motor y otro aledaño al volante, está claro en el desspiece de la caja que está en el Blog.

      Recordá que no somos mecánicos, solo usuarios que compartimos experiencias de uso de la C3.

      Saludos.

      Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  9. muchas gracias me sirvió mucho, una duda tengo una ford explorer que tiene los sintomas de falta de traccion ya al estarla conduciendo un rato se revoluciona mucho para que engrane la primera y si hago el cambio de p a d rápido no acopla y se neutraliza que puede, ser ajusto toda la palanca de cambios o mejor bajo la transmisión, checo y limpio todo. hace poco cambiamos la turbina y el aceite, la turbina estaba dañada junto con el engrane que va a la marcha y el aceite salio quemado y con rebabas solo cambios aceite y las piezas no revisamos la caja en su totalidad

  10. repare mi caja 5r55etenia discos de D quemados y despues de un mes de jalar bien se volvieron a quemar a que se debera esto

  11. hola,tengo un sierra caja automatica modelo 1984,tiene mas de 350.000 km y la caja nunca se abrio y el motor tampoco,en mi opinion la caja nunca se abrio pues pierde bastante aceite entonces al irse renovando nunca se pone feo dicho fluido. la verdad un caño la caja!!!!

  12. hola oscar…por casualidad vos tenes una rural azul ? te cuento la perdida mayor es por una palanca que tiene al costado que labura con el carburador,un mecanico me dijo que hay que desarmar todo para cambiar ese oring…y ya que estaba se hacia toda la reparacion completa y hace 2 años me sali 8000 pesos y el auto no lo vale,igual aunque cambie solo el oring no quiero que anden tocando despues vienen los quilombos.la junta de carter se cambio hace 2 años y se limpio el filtro,el aceite esta siempre nuevo pues siempre voy agregando y se renueva yo no lo uso mucho lo tengo como segundo auto cada 200 km mas o menos agrego un litro y lo hago por la varilla. saludos!

    • Hola, Sebastián:

      Mi rural es la que aparece en la foto del Blog. Es azul traful, sí. Código A2 ;-)

      Palanca que trabaje con el carburador… puede ser:

      La leva del cable de kickdown (del pedal de acelerador salen dos cables, uno que va al burca y otro que va a la caja), será eso? El amortiguador del carburador, que manda nasta cuándo dejas de apretar el acelerador, pero no es a lo que t referis.

      ¿Donde la atendiste? Yo en DeMarco (24 de noviembre a una cuadra de Independencia) y sí, si anda no vale la pena gastar esa guita. ¿Qué ATF le metés? La mia tiene Chevron mineral, pero le agrego Bardahl (no se hace eso… ;-)) un chorrito cada tanto.

      Yo tb le hago 200 por mes, en verano sí la uso.

      Comentame en dos palabras si te sirvió el Blog. En este momento está desatendido, no hay casi más info y yo de mecánica no se casi nada, salvo la experiencia personal del uso. Lo hice yo y me colaburaba un muchacho -que vendió- con las preguntas. Si tenés experiencias, fotos, data, lo que sea para compartir, te invito con gusto. Habrás visto que la idea del blog es comunitaria, no tiene autores ni auspicios, es “a pulmón”. Y así seguirá. De y para usuarios. Lo consulta bastante gente, vamos camino a las 80.000 visitas, en casi 3 años. Es bastante, yo pensaba unas 500 o 1000 :-) Un saludo.

      Staff Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  13. hola oscar seguro me conoces…soy amigo del ingeniero pellegrini en varias ocaciones lo acompañe a varios eventos del ford sierra….te cuento la caja nunca la atendio ningun especialista…solo mi mecanico que cambio la junta de carter porque perdia a chorros,te comento,la caja pierde aceite por la palanca que vos decis que actua con el acelerador,en cuanto al aceite utilizo suelto pero creo que es muy malo asi que de ahora en mas voy a utilizar un aceite bueno, lo que si estoy notando que ala misma velocidad voy a mas vueltas esto no lo puedo corroborar bien ya que el velocimetro no anda bien! el auto era del papa de pellegrini yo hace 3 años lo tengo,es el famoso marroncitooo…..por el color….como es eso de que pones bardhal??????…en cuanto al blog esta muy muy bueno te felicito y no aflojes..abarzo!

    • Seguro de vista, Sebastián.

      Yo soy Oscar, Oski, oski automágica, u Oski + AT = el que rompe las bolas con la automática. Si andás por el foro SierraNET ahí soy Oski-AT y tengo como 2600 mensajes rompiendo con la AT ;-)

      Hace un par de años que no asisto regularmente al FSFC y he ido a alguna preliminar del FST. En ambos tengo buenos amigos, así como en Facebook (donde soy Oscar Ruiz). A Beto facil no lo veo desde 2010, me conoce de vista, nada más. no sabía de ese auto del padre.

      Bardahl… le pongo para completar el Bardahl Dexron III ATF para cajas de dirección y automáticas, el rosita. Es como cualquier Dexron III.

      Si cumple esa norma, vale. Más es al dope y menos… se gasta antes. Los americanos tienen fama bien ganada (Pennzoil, Valvoline, etc.) y el de Shell (antes era Donax, ahora cambiaron de nombre) es semisintético y muy beno, el mejor nacional. El Motorcraft es el YPF ATF-III, pero vale el doble, no vale la pena! Después hay 800 marcas…

      La mayor cantidad de vueltas se debe a algo que no es tan facilmente percibido. En nuestra cajita, NO hay acople mecánico, sino viscoso! Las cajas más modernas como la A4LD del Sierra MkIII venezolano y la C5 del Falcon tienen algo que se llama embrague de convertidor, que “ata” las partes del convertidor cuando la turbina y la bomba (no la bomba que empuja el ATF, que es otra) tienden a igualar las velocidades. En el nuestro el cigüeñal mueve la parte trasera del convertidor, que mueve a “aceitazos” la delantera, que es interna y está conectada a la primera parte del eje de transmisión Por eso no se pueden arrancar empujando! Movés las ruedas traseras “en cambio” (en D, en otra posicion no prende, salvo P) y el cigüeñal ni se entera!

      Agregame a FB y mandame un mensaje al toque (todo si querés, obvio) así la seguimos por ahí, tb.

      Un abrazo.

      Staff Sierra AT Blog http://www.sierraautomatico.wordpress.com http://www.fordsierraautomatico.blogspot.com fordsierraautomatico@gmail.com

  14. hola buenas tardes, soy Fabian de Mendoza, le hago una pregunta mi padre tiene un sierra con caja AT y tiene un problema medio raro, Cuando sale en la mañana del garaje con el motor en frió las marchas entran normalmente, pero cuando el auto llega a su temperatura normal de trabajo no entran bien las marchas, la que mas cuesta es la “Reversa”, tenes que levantar muchisimas las vueltas del motor para que salga. podría ser el aceite de mal calidad

  15. Hola, Alejandro. Las tablas son para las cajas c3 y A4LD de los Sierras argentinos, europeos y venezolanos, son las únicas que vinieron en ellos. Corresponden a los manuales Ford. Es casi todo el material que hay. Silohuete es algún sierra en particular? Son solo esas cajas.

  16. hola chicos!! una pregunta? el aceite de la caja automática del sierrita (C-3) se me pasa al agua del radiador la verdad no leí mucho porque vivo en un pueblito bastante lejos de todo e Internet (olvidate) así que cada vez que puedo veo algo… mil gracias desde ya !!!

  17. hola amigos necesito una audiencia con mi sierra ls la caja me esta deslizando un poco y tiembla mucho cuando pierde tracción me dicen que puede ser perdida de presion de la bomba que opinan?

  18. buena mi caja hace todos sus cambio pero al soltale el acelerador en 50km para arriba se neutralisa q puede ser eso soy de venezuela gracias

  19. buenas nuevas disculpen la molestia ayudenme puesto q tengo un sierra 280 caja a4ld y no m da reversa le mande hacer la caja y sigue con la misma falla el avance esta al pelo pero el retroceso se keda como en neutro se le cambio sello y banda de retroceso q mas podria no se si la turbina pueda ser o si el vacum tiene algo q ver con esa velocidad

  20. ayudenme con lo del retroceso de mi caja a4ld le cambio discos sellos y banda y no m da le reversa q mas podria ser el cuerpo de valvulas esta bueno

  21. saludos tengo un Ford sierra automatico pero tiene problemas aplica retro perfectamente pero aplica D y hace cambio hasta segunda que puede ser necesito asesoría gracias, soy angel de venezuela

  22. buenas noches yo tengo un problema con mi sierra 280 automatico año 86, mi carro al prenderlo en la mañana aplica bien todas las velocidades, es decir realiza sus cambios bien, el problema es que cuando voy a 80 o 100kms y quito el pie del acelerador y vuelvo a colocar el pie el carro no responde es decir que da como neutro tengo que esperar que baje la velocidad mas o menos a 40kms y alli es que aplica velocidad otra vez.

  23. tengo un automóvil ford maverit 76 y presenta falla en la caja automática en subida pierde fuerza los cambios los hace governados y cuando esta en subida no arranca con fuerza ¿quien me pueda ayudar se lo agradezco? ya le he gastado mucho dinero y tiene 3 meses que la arregle respondan

  24. Hola, Lucy:

    ¿Controlaste el nivel del fluido?
    ¿Qué le repararon, concretamente hace 3 meses?

    La falta de rendimiento se puede deber a pérdidas de fluido/ bajo nivel y otras más serias como fallos de componentes internos (embrague de avance, estator del convertidor) por eso te pregunto qué le repararon.
    Estamos en Argentina, que significa que hace los cambios “governados”? que los hacés con la palanca y en D no los realiza? Perdón! pero esa expresión no la usamos (o yo no la entiendo!).
    Un saludo, estamos en contacto.

  25. repare mi tyransmicion automatica a4ld ford pero se tapa el cedaso con la pasta que llevan las bandas que podria ser el mal a ver si alguien me puede ayudar

  26. Hola, Rubén:

    Es un síntoma de desgaste de componentes. la banda frenante delantera suele despedir restos de color naranja, que se quedan en el filtro o tamiz.
    De ser el caso, hay que bajar la caja, abrir y reemplazar los elementos dañados banda, discos de avance, mayormente.
    ¿Tuviste algún sintoma en el andar?

    Te invitamos a participar del grupo de Facebook, hay muchos compatriotas tuyos y podremos intercambiar info y opiniones.

    https://www.facebook.com/groups/sierraautomatico/

    Saludos!
    Oscar.

  27. Buenas tardes, soy Daniel de Venezuela tengo un sierra 280 automático, mi caja hace bien todos los cambio en D, pero cuando la coloca DE no realiza el cambio de 4ta, llega hasta 120 km/h y aun así no cambia, me gustaria saber si saben a que se debe y qué puede hacer?

    • Hola, Daniel!
      Somos de Argentina y acá la A4LD no vino.
      Tenemos entendido que la caja tiene un solenoide para la OD, checaría eso en principio. La parte OD tiene su servo, discos, pueden ser muchas cosas.
      Te invitamos a sumarte al grupo de Facebook

      https://www.facebook.com/groups/sierraautomatico/

      Ahi hay muchos compatriotas tuyos que te podran orientar, seguramente. Te esperamos!
      Saludos desde Buenos Aires!

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