Fotos


Fotos de despiece de caja c3 “Bordeaux”

bomba

Convertidor de par (vista posterior, carcaza)

convertidor

Convertidor visto por dentro, se aprecia rueda libre del estator, etc.

bomba eje

Bomba de aceite. Plato, engranajes, “medialuna” y eje donde se monta la rueda libre que fija al estator.

conjunto

Bomba montada, vista posterior, plato separador y campana.

bomba tapa

Detalle, con restos de ATF

detalle bomba

Detalle, disco incrustado, sello.

valvulas 1

Caja o cuerpo de válvulas, y disco desprendido. Se puede apreciar el filtro y el perímetro donde va la junta de la tapa del cárter (en la foto la caja está dada vuelta; como es de esperar, el carter o reservorio está deajo del conjunto) Tanto en esta foto como en las anteriores se puede apreciar el color del hidráulico, rojo, que  “baña”  la caja.  Son 7 l. aproximandamente en el caso de la C3. Algo más en el caso de la A4LD.

valvulas detalle

Otra vista del cuerpo de válvulas, en este caso de un Mustang. Se aprecian los servos (redondos).

Cuerpo central de caja, eje de mando. Unidad de mando delantero.

armada

Conjunto armado. Vista frontal del convertidor dentro de la carcasa adaptadora

Conjunto de engranajes planetarios con su corona frente /perfil de los primeros)

Conjunto de Embragues y Discos, Gracias “pipbig”  del Club Mustang 79 por tu colaboración!



Aquí se aprecia la salida de la bomba de aceite de un Mustang.

El engranaje externo corresponde a la bomba hidráulica ; el interno es el que acopla a la turbina del convertidor (impulsada).


Detalle del acople descripto arriba.

Cola de caja y mecanismo de palanca de cambios (arriba)

Cable de acelerador “kickdown” -lado caja- con su extremo roscado y tuerca y contratuerca de ajuste.

Sobre el cárter y del lado derecho, diafragma de vacío y tubo hacia múltiple de admisión

Nuestra caja comparada con las hermanas mayores que Ford emplea usualmente para V8. La C4 y AOD, comunes en los Small Block. Sustancialmente, la que es diferente es la C6 (Campana y cuerpo de una sola pieza!), destinada a los Big Block.

Finalmente los cardanes de los diferentes Sierra /Merkur manuales y AT, solo varía el primer tramo.

La varilla de medición y sus medidas.

Caja Ford c3 "Bordeaux" Hidráulica (Trilock)

Caja armada, vista lateral. Se pueden ver bien definidos sus 3 segmentos: Carcasa adaptadora (que contiene el convertidor); sección de engranajes y cola. Haciendo contacto con la mesa de trabajo, el cárter, unido a la caja por su respectiva junta o empacadura (gasket)

Comentarios y sugerencias:

fordsierraautomatico@gmail.com

11 pensamientos en “Fotos

  1. buenas tengo un sierra 280 la baje x primera vez y se le monto todo nuevo y turbina ,,y no retrodece y no se que pueda esta pasando,, que me suguieren

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