C3 “Bordeaux” Características y puesta a punto.


Fuente de los siguientes documentos: “Manual de Taller Ford Sierra”.

caracteristicas c3

puesta a punto3

puesta a punto2

Entre las cosas que seguimos descubriendo, el carburador Solex del sierra 2.3 argentino, tiene una característica diferencial, que es un amortiguador que trabaja solidariamente con el eje del brazo de la mariposa. No sabemos bien cómo trabaja (aquí es donde la ayuda que pedimos siempre comienza a contar) pero suponemos que, dado que mediante el pedal de acelerador hacemos otras “tareas”, como comandar la caja y la forma de usarlo es distinta (peinar, largar) evita que cuando dejamos de pisar el corte sea abrupto. Queda a consideración para opiniones y futuras actualizaciones.

La explicación del manual de taller es la siguiente  y el correspondiente despiece y su ubicación se encuentra al final del correspondiente manual de despiece. dónde las características diferenciales se mencionan como C/A

Fuente: “Manual del Propietario Ford Sierra”


puesta a punto

NOTA:

Respecto del hidráulico XT-2QDX, sus características y equivalentes, desarrollamos el tema en “Lubricantes y Mantenimiento

Creemos que 600 rpm, como figura arriba, es poco. Las personas con las que consultamos coinciden en 700 rpm enD, tal y como lo dice el Manual de la Caja.

Todas las fuentes coinciden en el avance del encendido diferenciado del de transimisón manual: 14° (+-2 ) en vez de los 10° clásicos del Lima.

En el agregado del suplemento de Manual, figura 775 rpm +-25 en N

Gracias, Juan J-XR4 de Colón, por tus invalorables aportes!


13 thoughts on “C3 “Bordeaux” Características y puesta a punto.

  1. Hola que tal una consulta , porque decis en tu segunda nota que cuando lo pasas a N no sube las rpm, a mi siempre me sube unas 100 mas o menos, lo tengo regulando en D a 800 y cuando lo paso a N siempre se acelera un poco mas …
    Bueno queria comentarte eso, pero gracias por ocuparte de los sierreros automaticos, yo tengo un sierra mod 85, y ahora me estoy por disponer a bajar la caja para hacerla nueva.

    Saludos!

  2. Hola, Juan Manuel:

    Tenés razón. No se cuál es mi “segunda nota” (ni yo hago todas) pero es como vos decís. Yo lo tengo en 700 y algo (tembloroso) en D y cuando pasa a N sube 100 como decís vos.

    Te cuento que desde que empezó el blog fuimos cambiando muchas cosas a medida que aprendemos. Y otras quizás quedaron sin corrección. El blog es producto del entusiasmo y de las ganas de ayudarnos, más que de la “sabiduría”, de la cual carecemos, tal como pudiste comprobar😉
    Me alegra que hayas colaborado, si podes ubicar la nota exacta, la corrijo lo más rápido posible. Si querés publicar una nota de tus experiencias, compartir un manual, foto, artículo o lo que se te ocurra, es tu casa.

    Pasate por Sierranet y el fans club, no te vas a arrepentir (estan los links en sitios amigos)

    Saludos, Oscar

  3. Hola.. buenas a todos. Necesito que me ayuden con un problemita que tengo con mi sierra ghia sx 92. De un día para el otro empezo a piscar la luz de cumbustible al poner en contacto el coche, es por un período de menos d eun minuto y despues apaga. Necesito que alguien me diga que significa eso. Saludos y gracias.

    • Hola, Juan Carlos:

      Antes que nada, gracias por escribir.
      Este Blog es, en principio, específico para cajas automáticas y no somos mecánicos, solo usuarios.
      Eso no significa que no te demos una mano, faltaría más:

      Te aconsejamos que te suscribas y, previo paso por “presentación y bienvenida”, plantees tu problema en el foro SierraNET, http://sierranet.mforos.com, donde seguramente podrán darle solución a tu problema. Es un gran lugar para aprenner todo de nuestros maravillosos autos y mantenerlos en forma.
      Saludos y disculpas!
      OSCAR

  4. Si tambien me suben las rpm cuando lo pongo en N.
    Queria saber si era normal gracias!!! lo q si esta bien q sin acelerar lo pase a D y tenga q pisar el freno por q sino se va?

    Gracias!!

  5. Gracias por la info,vi esa pieza y no sabía que era un amortiguador y lo habían regulado al máximo entones no tocaba en ningún lado

      • Hola! si el mismo, recordaba que te habias abierto este foro. Tengo el auto parado hace 3 años casi porque se paraba solo y no volvia a arrancar, asi que me decidi y saque el carburador para hacerlo nuevo y vi esa pieza que en el xr4 no estaba y no tenia conexión a ningun lado y la habian regulado tan atras que no tocaba en la guía.
        Cuando tenga facebook me agrego!
        Saludos!

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