La varilla de medición!


LA VARILLA DE MEDICIÓN: SUS MEDIDAS E IMPORTANCIA.

Algunos usuarios comentan que han perdido (no es infrecuente medir y olvidarse la varilla apoyada en el vano motor, etc.) o el auto les vino sin varilla y no encuentran cómo documentar y/o fabricar una. Veamos las fotos y medidas:

Aquí se puede ver el mango protector, que encaja en el tubo de llenado, a la manera de la varilla de aceite de motor. El mango propiamente dicho es una extensión de la propia varilla… como verán, es extremadamente sencillo hacerla o encargarla.

El nivel correcto del auto en caliente y en N, debería de estar (max-min) dentro de la muesca.

En frío, el extremo inferior de la muesca es el máximo (igual es ATF se mide con el motor en temperatura de trabajo y el motor en marcha y la caja en P)  y no debería usar si el nivel está por debajo del orificio del extremo. Este esquema es el de la varilla de la Merkur XR4Ti:

varilla AT MerkurTrataremos de seguir documentando el tema.

La varilla, a la que hemos llamado “el estetoscopio de la caja”, nos dice no solo el nivel del hidráulico o ATF. La periódica inspección del color, olor y la presencia o no de residuos nos dirá mucho acerca del estado de nuestra caja.

Todo esto ha sido tratado oportunamente en este Blog, clickear AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s