Nosotros


miyagiautomagica2

Hemos tratando de reunir la mayor cantidad de info -generalmente escasa y dispersa- de nuestra caja c-3 “Bordeaux”. El intercambio de experiencias de usuario, etc. lo estamos haciendo en Facebook, en https://www.facebook.com/groups/sierraautomatico/ donde te invitamos a participar.

Esta caja equipó a otros modelos de Ford -además del Sierra y Taunus argentinos- como el Pinto, Mustang (4 cil.), Fairmont, Capri y Granada y, por supuesto, los Sierra  MKI europeos. También equipa a la Merkur XR4Ti con motor 2.3 turboalimentado (145 hp), fabricada en Alemania por Karmann y comercializada en USA bajo el ala de la red Lincoln /Mercury.

Los Ford Sierra europeos a partir del MKII y los venezolanos contaron con otra caja, la A4LD* , que es básicamente una c3 equipada con engranajes de overdrive con componentes electrónicos  y un embrague de convertidor o “lock-up converter”, ambos por primera vez en una caja AT Ford.  Equipó a algunas de las primeras Ranger y Aerostar, por lo que es conocida en Argentina, si bien no abunda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_C3_transmission#C3


Sierra Rural Ghía 2.3 AT 1989  AKA “Automágica”  Día de Clubes AAAS 2009.

12 thoughts on “Nosotros

  1. Hola amigos la c3 es una caja automatica muy sencilla para reparar y mucho mas economica aqui en venezuela… lamentablemente aqui no vino en el sierra este trajo ALD4 que es muy buena y si tiene overdry cuando pasas de 100km/hora colocas DE y las revoluciones del motor se vienen abajo y comienza a volar, al comienzo era complicado conseguir quien le metiera la mano pero hoy en dia ya no es problema esto pero si hay que tener cuidado es la escogencia de mecanico que te la repare yno solo en esta si no en todas las cajas saludo

  2. Felicitaciones Oscar! Estoy navegando por el Blog y día a día se notan los avances y la dedicación que le estás poniendo, profesional y detallista como sos vos. La Automágia merecía ser honrada también a través de un Blog. Y sin dudas el objetivo viene siendo cumplido. Y esto recién empieza! Los mejores augurios para vos, para el Blog y por supuesto para tu maravillosa Automágica.
    Un abrazooo
    DANIEL

  3. Que mas decirte Oscarcito, ya figurás entre los diez primeros resultados de Google. GRANDE CAPO.

    PD: A la hidraulica le puse un DEXRON II. Espero no haberle pifiado

    • Hola Ale, GRacias!

      No. No tenés de qué preocuparte. Dexron II es al III, lo que una Api GH a una GS; sigue siendo ATF y para hidráulicas y un aceite com nejores propiedades para los mismos fines. Un aceite actualizado. El Dexron II cumple tb muy bien su función! De última pierde sus propiedades antes, lo que en una AT (7.5 litros), son $$$$ tambien. Quedate tranqui. OSCAR

  4. hola, tengo un sierra ghia automático con problemas en la caja, que taller confiable puede recomendar para mandarla y que costo tendrá, aproximado, la reparación total?
    gracias por sus orientaciones

    • Hola, Liliana!

      Hay una sección “talleres” en la cual si bien no recomendamos, hay un listado de casas con experiencia.

      https://sierraautomatico.wordpress.com/talleres/

      Si sos de Capital o conurbano, ahí tenes para elegir.
      Respecto del costo, depende del tipo de problema. Una pérdida de hidráulico puede significar un cambio de junta; o también de retenes, que no es costoso; problemas mayores quizás requieran de un cambio de bandas, discos, etc. y ahí la cosa se complica.

      Contanos el prolema y quizás alguien tuvo un problema similar, qué services le hiciste y dónde, que aceite usás (si sabés) y dónde la atendiste. Recordá que somos usuarios y no mecánicos.
      Un saludo grande, Oscar.

  5. Hola,estoy por comprar una rural sierra con caja automática y no funciona en baja,pero si en altas revoluciones,no se si sera muy costosa la reparación,ya que de ello depende la compra,yo necesito este tipo de caja por que soy discapacitado,muchas gracias,

  6. Hola, Carlos:
    Tb tengo una discapacidad y por supuesto, un Sierra AT.
    Mirá, lo ideal es comprar el auto sin problemas de caja. son cara de repara en relación al precio del auto. Reparar media caja (bajarla, cambiar banda frenante delantera, discos y cambiar aceite y juntas) en una casa reconocida de CABA en noviembre de 2014 salía 9 mil pesos.
    El problema puede ser desde una sencilla falta de aceite (hay que acelerarla para que salga, etc.) hasta un problema mayor.
    La otra es que si estás caliente con el auto, lo hagas revisar junto al dueño en una casa, algunas cobran poco la revisión. En “talleres” de este mismo Blog tenés las principales casas de CABA yy GBA.
    Te invitamos a participar del grupo de FB https://www.facebook.com/groups/sierraautomatico/ Saludos, Oscar.

    • Desde ya muchas gracias por molestarse en darme una respuesta,veré que hago,pero la idea de ir con el vendedor no es mala,quizás podríamos llegar a tener una mejor visión del problema,4 ojos ven mas que 2

  7. Carlos: afiname un poco que significa “no anda a bajas revoluciones” ¿Te cuesta salir de parado sin acelerarla mucho? ¿Qué te dijo el vendedor al respecto? ¿lo probaste personalmente? ¿Te pide un precio bajo o de mercado?. Sinceramente espero que puedas llegar a una decisión correcta y que te satisfaga. Un abrazo. Oscar.

  8. Hola Oscar,el coche es una rural sierra,no la vi personalmente,esta en Sta. Fe,lo único que se es que,por lo que me dijo que no sale en bajas revoluciones y que anda normal en reversa,el dueño hizo preguntas al grupo,también pregunto como hacer para sacar un parabrisas de un sierra y colocarlo en otro,yo vivo en lomas de zamora y no puedo,salvo que todo anduviera bien para realizar algún tipo de operación hacerme un viaje hasta aya,gracias

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